Albertino por Albertino:

“Soy un artista plástico de Buenos Aires, camino todos los días por el barrio en busca de los materiales que construyen mi obra.”

“Parque Patricios y Pompeya me han regalado joyas preciosísimas para componer el brillo de mis imágenes.”

“Fui criado por mi abuela en la localidad de Pehuajó, y desde los 20 años que nos mudamos a capital y trabajamos en la peluquería familiar. Aprendí a hacer manicurista y pedicurista.
Siempre me fascinaron los juegos ópticos creados por los espejos de ese lugar.”

“Los espejos son parte fundamental del encuentro de mi obra con el espectador. Cuando ven su reflejo inmerso en la imagen como un elemento dinámico e individual en la composición. La experiencia se repite pero la imagen nunca será igual.”

“Comencé pintando a mano fotografías familiares, les agregaba elementos tangibles de ese instante fotografiado, logrando así túnel de conexión entre el ahora y el momento congelado por la toma. Después comencé a trabajar con el bordado y el collage.”

“La gran mayoría de las fotos que consigo son blanco y negro o sepia. Me piden a gritos que las llene de colores, de texturas y brillos. Mi trabajo en la peluquería me da la misma sensación, las uñas de mis clientas son como los lienzos que preparo y luego lleno de formas brillantes”

Blog de Albertino

Fotos Bordadas

Diapos Bordadas